Blogia
FUNDACION ACCION Y PROGRESO DE LOS PUEBLOS

NUESTROS PROYECTOS

PROGRAMA DE APOYO A LA MICROEMPRESA ASOCIATIVA

 

FUNDAPP pretende poner en marcha un programa de capacitación para las pymes y todo con el objetivo de mejorar la competitividad entre las pymes del sector productivo  y puedan ofrecer mejores servicios a todos los miembros de las empresas, además de otras muchas cosas. Es un programa muy interesante para las propias pymes, pero también lo será para Ibarra, ya que mejorará como cantón como provincia y como país.

 

Es bueno que las empresas, tanto pequeños como medianos, puedan mejorar mucho y tener una mayor competitividad, para que los usuarios se fijen en ellos, en sus productos, precios y servicios, que es lo mejor que le puede pasar a  la región Norte de Ecuador. Es una buena oportunidad de poder aumentar la competitividad entre las pymes y que éstas ofrezcan unos mejores productos y servicios y que la productividad el empleo de este país se pueda ver beneficiado notablemente, gracias a este programa de capacitación para pymes.

 

Es una buena forma de mejorar las empresas y de ofrecer unos mejores productos y servicios, que es lo que necesita un país como El Ecuador. Es un programa de capacitación que comenzará en breve y que ofrecerá una oportunidad a las pymes de mejorar mucho y de hacer avanzar al país en materia de productividad, una materia fundamental para la economía nacional, que es realmente lo que se pretende como este programa de capacitación.

FASE DE ASESORAMIENTO EMPRESAS RURALES

has click en el enlace que esta en esta seccion y visualizaras un trabajo en pdf acerca de nuestro fase de asesoria para empresas

Modalidades de los Fondos Locales de Solidaridad con nuestras cajas de ahorro y crédito

 

 

  • Inicia con un proceso de concertación y capacitación de los grupos de base comunitaria.

 

  • Se ejecuta en comunidades, barrios organizaciones etc. con ganas de sacar adelante un emprendimiento.

 

  • Promueve la participación comunitaria en su creación, sostenibilidad, administración, control y seguimiento.

 

  • Fomenta la creación y fortalecimiento de fondos gestionados por organizaciones de base que impulsan el crédito para cualquier tipo de emprendimiento.

 

  • Proveen a las comunidades recursos económicos para acelerar su crecimiento.

DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

“El desarrollo económico local es aquel proceso reactivador y dinamizador de la economía local, que mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos endógenos existentes de una determinada zona, es capaz de estimular el crecimiento económico, crear empleo y mejorar la calidad de vida” (Manual de Desarrollo Local, ILPES, 1998)

 

En este contexto FUNDAPP fortalece dos eje:

 

A.            FORTALECIMIENTO MICROFINANZAS

Objetivo: "Fortalecimiento y Consolidación de las Instituciones de Micro finanzas en la región Norte de Ecuador"

Mejorar la eficiencia y reducir los costos de las instituciones de microfinanzas, promoviendo la ampliación y alcance de la oferta de servicios financieros al sector rural y urbano marginal, sirviendo a un mayor número de clientes con menores ingresos .

Como lo hacemos:

  • CON la Asistencia Técnica para fortalecer el nivel técnico del personal de las instituciones de microfinanzas, mediante el desarrollo de capacitación ESPECIALIZADA.
  • CON la Implementación de Innovaciones Tecnológicas en instituciones de microfinanzas con la finalidad de elevar la eficiencia y reducir los costos.
  • CON el Diseño e Implementación de un Sistema de Información Gerencial  
  • CON el Desarrollo de productos financieros e investigaciones vinculadas al sector de las microfinanzas en la región norte de Ecuador.

PROYECTOS EN PROCESO DE EJECUCION:

 

RED FINANCIERA COMUNITARIA:

Es un esfuerzo de FUNDAPP para aglutinar a las Entidades financieras locales de la Region Norte de Ecuador con la finalidad de, coordinar, articular y responder eficientemente a la demanda de servicios y productos de microfinanzas de los sectores productivos, fomentando el crecimiento y fortalecimiento de las economías locales .

 

B.            FORTALECIMIENTO EMPRENDIMIENTOS

 

En el campo del desarrollo económico local, FUNDAPP implementa proyectos vinculados con el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (MYPE) urbanas y rurales en ámbitos locales. Dichas experiencias han involucrado a los actores locales en el tema del desarrollo económico local con énfasis en la promoción de las MYPE; habiendo desarrollado conocimiento y relaciones con gobiernos locales, principalmente municipios, con los cuales ha articulado apoyos para actividades económicas de pequeña escala a través de los proyectos ejecutados.

PROYETOS EN EJECUCION:

Fortalecimiento a iniciativas Emprendedoras de la Region Norte de Ecuador

Empresa de bordados, artesanías, corte y confeccion, elaboración de prendas de alquiler    granjas integarles en Ibarra, Urcuqui, Mariano Acosta, La Paz, Intag, Vía San Lorenzo.

     

 

DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN LOCAL

DESARROLLO SOCIAL Y LA GESTIÓN LOCAL

 

El Desarrollo Social y la Gestión Local, exponiendo la incidencia que tiene el mirar integralmente la gestión local y la relevancia de aplicar el tema del desarrollo social con una perspectiva territorial.

 

En este contexto FUNDAPP fortalece propuestas:

 

TURISMO SOSTENIBLE:

 

El turismo sostenible ha sido definido por la Organización Mundial del Turismo como aquel que "satisface las necesidades presentes de los turistas y de las regiones hospederas, a la vez que protege y mejora las oportunidades para el futuro.

Se prevé como guía en la gestión de todos los recursos, de modo que lo económico, social y las necesidades estéticas puedan ser satisfechas, a la vez que se mantiene la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de apoyo de la vida

PROYETOS EN EJECUCION

PROYECTO RURAL PARA EL DESARROLLO LOCAL “PRIORATO BALCON DEL LAGO"

PROYECTO  FINCA INTEGRAL DE AGROTURISMO CIELO AZUL UBICADO EL LA ZONA LAS JUNTAS CARCHI