Blogia
FUNDACION ACCION Y PROGRESO DE LOS PUEBLOS

DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

“El desarrollo económico local es aquel proceso reactivador y dinamizador de la economía local, que mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos endógenos existentes de una determinada zona, es capaz de estimular el crecimiento económico, crear empleo y mejorar la calidad de vida” (Manual de Desarrollo Local, ILPES, 1998)

 

En este contexto FUNDAPP fortalece dos eje:

 

A.            FORTALECIMIENTO MICROFINANZAS

Objetivo: "Fortalecimiento y Consolidación de las Instituciones de Micro finanzas en la región Norte de Ecuador"

Mejorar la eficiencia y reducir los costos de las instituciones de microfinanzas, promoviendo la ampliación y alcance de la oferta de servicios financieros al sector rural y urbano marginal, sirviendo a un mayor número de clientes con menores ingresos .

Como lo hacemos:

  • CON la Asistencia Técnica para fortalecer el nivel técnico del personal de las instituciones de microfinanzas, mediante el desarrollo de capacitación ESPECIALIZADA.
  • CON la Implementación de Innovaciones Tecnológicas en instituciones de microfinanzas con la finalidad de elevar la eficiencia y reducir los costos.
  • CON el Diseño e Implementación de un Sistema de Información Gerencial  
  • CON el Desarrollo de productos financieros e investigaciones vinculadas al sector de las microfinanzas en la región norte de Ecuador.

PROYECTOS EN PROCESO DE EJECUCION:

 

RED FINANCIERA COMUNITARIA:

Es un esfuerzo de FUNDAPP para aglutinar a las Entidades financieras locales de la Region Norte de Ecuador con la finalidad de, coordinar, articular y responder eficientemente a la demanda de servicios y productos de microfinanzas de los sectores productivos, fomentando el crecimiento y fortalecimiento de las economías locales .

 

B.            FORTALECIMIENTO EMPRENDIMIENTOS

 

En el campo del desarrollo económico local, FUNDAPP implementa proyectos vinculados con el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (MYPE) urbanas y rurales en ámbitos locales. Dichas experiencias han involucrado a los actores locales en el tema del desarrollo económico local con énfasis en la promoción de las MYPE; habiendo desarrollado conocimiento y relaciones con gobiernos locales, principalmente municipios, con los cuales ha articulado apoyos para actividades económicas de pequeña escala a través de los proyectos ejecutados.

PROYETOS EN EJECUCION:

Fortalecimiento a iniciativas Emprendedoras de la Region Norte de Ecuador

Empresa de bordados, artesanías, corte y confeccion, elaboración de prendas de alquiler    granjas integarles en Ibarra, Urcuqui, Mariano Acosta, La Paz, Intag, Vía San Lorenzo.

     

 

0 comentarios