Blogia
FUNDACION ACCION Y PROGRESO DE LOS PUEBLOS

SUPERACION PERSONAL Y CORPORATIVA

EL PROPOSITO SUPERIOR

 

De entre tantas y tantas preguntas existenciales que los seres humanos nos formulamos, una es “¿a qué venimos realmente a esta vida?”. Siento profundamente que la respuesta es: “para entregar Amor en potencia a la humanidad por medio del servicio”; así sea contribuyendo con nuestro entorno, con la família, los amigos, las personas con las que nos relacionamos, con la sociedad o, en una escala mayor, con el mundo.

 

Disponerse a la entrega, requiere de aceptar que cada ser humano tiene una misión única e irrepetible, como su propia esencia. Esta misión es el verdadero propósito de la vida que, tanto Tu, como todos, nos permite alcanzar la plenitud y la felicidad.

 

A través de tus propios dones y talentos y la manera de manifestarlos, tú puedes dirigir la energía hacia el encuentro de las mejores maneras para servir a la humanidad. Cuando estas dispuesto y decidido a hacerlo, te sentirás apoyado por Dios y por todas las fuerzas de su creación universal, para que realices tu propósito y se te concederá todo cuanto necesitas, para tener una vida verdaderamente armoniosa, feliz y llena de plenitud.

 

Cuando te comprometes a estar en el propósito de este “amor sin condiciones”, todo acontece con sincronía. Las cosas que deseas y necesitas vendrán hacia ti con el menor esfuerzo, incluyendo la abundancia.

 

El “Propósito Superior”, tiene la particularidad de renuncia o desapego de estos fines o intereses personales, para sumergirse en la profundidad del alma humana e ir más adentro, al encuentro de la conexión con Dios, que habita en los cielos de nuestro interior, donde todo es Unidad.

 

Hay una gran diferencia entre “vivir plenamente” y “simplemente existir”.

 

Lo que es importante aclarar en tu vida, es si tú confundes “Meta” con “Propósito”. Las metas u objetivos son fines para alcanzar o lograr lo que se desea o se quiere. En este caso, tu puedes estar frente a varias metas u objetivos personales en la vida, los cuales tienen significado desde una mirada al “hacer” o al “tener”.

El descubrimiento de tu “Propósito Superior” tiene una proyección en la humanidad y, de hecho, la trasciende, ya que su mirada es de totalidad, es holística, integradora y altruista.

 

Requiere que te preguntes: ¿Qué quiere Dios que haga?.

 

Tu no viniste por “casualidad” a este mundo. De ti y sólo de ti depende la elección de focalizarte en tus metas o en tu propósito superior. Tú puedes tener tus metas individuales y lograrlas; pero procurar alcanzar tus metas particulares teniendo una “vida con significado”, hará que esas metas puedan ser compartidas con la humanidad.

 

Lic. Daniel Fernando Peiró - Motivador - Autor